Realizarán una conferencia de prensa para reclamar por la gran cantidad de problemas edilicios en los colegios

Realizarán una conferencia de prensa para reclamar por la gran cantidad de problemas edilicios en los colegios

Alicia Reyley adelantó en Radio Brisas que desde la Asociación Trabajadores del Estado Local convocaron a una conferencia de prensa este viernes a partir de las 10 frente al Consejo Escolar, para abordar cuestiones relacionadas a los problemas de infraestructura en los colegios.

“Para conocer la situación real de los establecimientos educativos sólo hace falta pasar y ver el estado real de cualquier colegio de la provincia de Buenos Aires”, dijo, y añadió que “nadie se hace cargo de un problema que viene desde años y que es estructural”.

“El motivo de este encuentro es poner en conocimiento de la población, las condiciones de infraestructura en que se desarrollan las tareas en distintos establecimientos educativos del distrito y en el propio Consejo Escolar, como así también los problemas de agua y calefacción, que impiden el normal funcionamiento de los mismos”, detalló.

Y añadió que “hace tres años que empezamos a trabajar fuerte en este tema y en abril tuvimos dos reuniones con el responsable máximo en Infraestructura a nivel provincial y lo único que escuchamos fueron palabras vacías. Nos brindó todo tipo de excusas y en definitiva tiró la pelota para adelante y se sacó la responsabilidad de encima”, aclaró.

Además, Reyley manifestó que “para que tengamos una idea, la mayoría de los jardines no tiene revisiones de conexiones de gas, en muchos casos no tienen el servicio habilitado y algunos ni siquiera calefactores. Tenemos escuelas donde se hicieron arreglos internos en la cocina pero sólo para que funcione un artefacto, lo que no nos solucionó el tema del agua caliente y de la calefacción”.

“Todas las direcciones y departamentos que tienen que ver con la educación pública se borran y no se hacen cargo de este verdadero problema para encontrarle una solución. Está claro que más que dinero lo que falta es decisión política”, concluyó.

Comentá la nota