Realizarán diversas actividades para erradicar el trabajo infantil

Realizarán diversas actividades para erradicar el trabajo infantil

El viernes es el día de lucha contra el trabajo infantil. La titular de la Secretaria de trabajo, Miriam Espinosa se refirió a las tareas que se realizaran con el propósito de erradicar ese flagelo de la sociedad.

En ese aspecto comentó que el 12 de junio se conmemora el dia mundial contra el trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente. “Desde la COPRETI que es integrada por Educación, Desarrollo Social, gerencia de empleo y Migraciones elaboramos una serie de actividades toda la semana que inicia el martes”, expuso.

 

El martes visitarán el jardín de Buena Cosecha que fue inaugurado por la Fundación Vamos a Andar que es de contención a los hijos de trabajadores rurales. El miércoles desde Desarrollo Social se realizará una puesta en valor del barrio Ricardo I.

 

El jueves una jornada de RENATEA y el viernes se realizarán actividades lúdicas donde participarán estudiantes secundarios. Al respecto, Espinosa indicó que en la mayoría de los casos de niños que trabajan, “son obligados por sus padres. Un niño que trabaja a muy corta edad en una etapa adulta se van a ver reflejadas y no para bien esas experiencias”.

 

“Los adultos tenemos la obligación de trabajar de manera incansable para que esto no suceda”, consignó. Asimismo, comentó que en La Rioja se ve mayormente por la tarde a los niños que trabajan. No hay estadísticas puntuales pero indicó que “se trabaja coordinadamente entre todos los actores de esta área”.

Comentá la nota