El 29 se realizarán elecciones en la CTA

El 29 se realizarán elecciones en la CTA
Unica lista con Gerardo Peña de secretario general y Helena García, como adjunta
El próximo jueves 29 de mayo, de 8 a 18, se llevarán a cabo las elecciones directas en todo el territorio nacional de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). En Necochea, Gerardo Peña encabezará la única lista.

Las elecciones se llevarán a cabo luego de cuatro años, cuando se dividió la Central tras el proceso eleccionario en el que el sector que lidera Hugo Yaski no reconoció la derrota frente a la lista de Pablo Micheli.

Ahora, la Central que responde al liderzazo de Micheli convocó a elecciones, donde se presentarán las listas: Germán Abdala (oficial) y la Marrón (opositora y que agrupa a los sectores de izquierda de la CTA).

"Hace cuatro años Yaski no reconoció la derrota electoral e intervino el Ministerio de Trabajo de la Nación, cuando es el propio organismo que, históricamente, no reconoce a la Central”, indicó el candidato local, Gerardo Peña.

En la oportunidad, se había determinado la realización de elecciones complementarias a los seis meses pero nunca llegaron a concretarse y no se registraron avances en el acercamiento de los sectores en pugna.

Habilitados

"Esto perdió todo valor jurídico y nosotros estamos habilitados para llamar a elecciones”, sostuvo Peña y agregó que, en la presente convocatoria, "el sector de Yaski no aportó señales de vida”.

Asimismo, Peña dijo que "nosotros somos la CTA histórica, que tiene a los gremios y a los dirigentes fundadores de la Central. Somos la CTA que llevamos la representación de los trabajadores, demostrándolo en las calles, con acciones de lucha y con la adhesión a dos paros nacionales”.

Al tiempo, indicó que "siempre la CTA mantuvo su autonomía, la independencia de los gobiernos, de los partidos políticos y de las patronales. Esto es lo que nos permitió crecer; mientras que el otro sector encontró un límite por su acercamiento al gobierno”.

Explicó que el mismo día de la elección, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) será la encargada de ratificar lo actuado por la Central.

En Necochea

En Necochea, la única lista estará encabezada por Gerardo Peña; mientras que la secretaria adjunta será Helena García.

En nuestra ciudad, se podrá votar, de 8 a 18, en las distintas sedes: Asociación Judicial Bonaerense, ATE, Centro Cívico, en las escuelas y en el Hospital Municipal.

Peña sostuvo que "la CTA continuará luchando por los intereses de los trabajadores y abierta a la unidad de acción con otras centrales, en defensa de la clase”.

En Necochea, la Central está integrada por la Asociación Judicial Bonaerense, ATE, Cicop, trabajadores bancarios, organizaciones sociales, entre otros.

Peña marcó que este es un "momento difícil” para los trabajadores y observó que "se demanda la recuperación del salario”. ///

Comentá la nota