Realizarán la gestión de cobro por el derecho de publicidad

Realizarán la gestión de cobro por el derecho de publicidad
Con la homologación por parte del Concejo Deliberante, la licitación para el mejorado de la gestión de cobro de deudas y actual tributo de derecho de publicidad y propaganda, la empresa Sercóm se encargará de llevar adelante un relevamiento en el distrito para saber cuál es la situación actual con respecto a este tema en empresas y comercios.
También se podrá verificar la realidad a los derechos de uso de espacios públicos y los tributos correspondientes a antenas y estructuras portantes de antenas de comunicación u otra índole vigente.

En resumidas cuentas lo que se buscará es que se abone la publicidad que realizan, principalmente las empresa multinacionales. Por ejemplo si una persona posee un comercio y en su vidriera expone su mercadería o realiza publicidad propia, ésta no deberá abonar ningún haber, pero en el caso que se expongan marcas o nombre de grandes empresas como por ejemplo una de telefonía celular se le deberá cobrar el tributo por la publicidad a dicha empresa.

Por esta labor la firma propuso cobrar un 42.35% de lo recaudado, (la cifra oficial en el convenio es de 35% más IVA)

Este convenio tiene una duración de tres años desde la firma del contrato y tiene una opción de prorroga por otro periodo igual. Igualmente la comuna se reserva el derecho de poder rescindir en forma anual y unilateral el convenio.

Este plazo además de los tres años de duración habilita a la empresa a verificar si existe deuda durante los cinco años anteriores.

Vale destacar como explicó la concejal Ana Asa en la sesión donde se aprobó esta iniciativa que "el cobro será por parte de la comuna lo que hace la empresa es realizar el relevamiento” para saber cuanto y quienes deben estos tributos.

Ni bien comience a regir este contrato Sercom deberá presentar un padrón actualizado de todos los hechos propagandísticos, publicitarios y demás hechos imponibles de esta medida. Como así también constatar los nuevos lugares que puedan ser objetos de la misma.

Además deberá capacitar al personal municipal para que en un tiempo perentorio la municipalidad pueda recuperar esta función recaudatoria.

La empresa no sólo facilitará la gestión de cobranzas sino también confeccionará las intimaciones extrajudiciales para la firma del funcionario municipal designado y realizará la correspondiente notificación.

Comentá la nota