Realizarán obras de infraestructura en Santa Fe y su área metropolitana

Realizarán obras de infraestructura en Santa Fe y su área metropolitana

La inversión de la provincia supera los 60 millones de pesos. Se trata de obras de alumbrado público, pavimento, cordón cuneta, cloacas, agua potable, desagües pluviales, viviendas y mobiliario urbano

El gobierno provincial llevó a cabo este miércoles, la apertura de los sobres de la licitación para ejecutar obras de infraestructura en la ciudad de Santa Fe y su área metropolitana. 

El acto, realizado en la Casa de Gobierno, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien declaró: “Con esta licitación estamos dando un mayor impulso al ambicioso plan de obras de hábitat y vivienda que hemos trazado con el gobernador Miguel Lifschitz”. 

“Seguimos dotando de infraestructura a los barrios de la ciudad”, continuó el funcionario provincial, y agregó que “el enorme caudal de obras que la provincia tiene en ejecución generan y promueven empleo. Con estas obras motorizamos la economía en la ciudad y en la región”. 

Para esta licitación, la provincia estableció un presupuesto oficial de $ 60.200.000 que incluye obras de alumbrado público, pavimento, cordón cuneta, cloacas, agua potable, desagües pluviales, viviendas y mobiliario urbano. 

El objetivo de estos trabajos es mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos mediante intervenciones estratégicas para poner en valor espacios públicos, dotar de servicios e infraestructura a distintos barrios, mejorar la accesibilidad y las condiciones habitacionales.

En esta modalidad no se establecen zonas específicas a intervenir de antemano. Así, la Secretaría de Estado del Hábitat podrá determinar, según las necesidades de intervención urbanísticas, cómo y dónde implementar los trabajos licitados. 

Comentá la nota