Realizarán obras para extender red de cloacas al sur de la ciudad

Realizarán obras para extender red de cloacas al sur de la ciudad

El programa plantea la construcción de una planta de depuración de los líquidos cloacales, de redes troncales y estaciones elevadoras.

 

Se presentó el proyecto para la realización de las obras estructurales que permitirán extender la red de cloacas a los barrios Bouchard, 2 de Abril, Rivadavia, Villa Felisa y Morando.

En total se tenderán 12.700 metros de cañerías para el transporte del líquido crudo y 5.350 para el efluente tratado.

En su primera etapa la intervención beneficiará no sólo a San Lorenzo, sino también a Capitán Bermúdez. En una segunda fase alcanzará a Fray Luis Beltrán, Ricardone y Puerto General San Martín.

En compañía del concejal Hernán Ore, Raimundo destacó la trascendencia histórica de la futura obra. Cuando se concrete, la ciudad contará con un índice de cobertura cloacal cercano al 90 por ciento.“Una familia sin cloacas tiene hasta un 50 por ciento más de posibilidades de contraer hepatitis”, graficó.

“Los efluentes serán volcados de un modo correcto, con el tratamiento que corresponde a una fuente de agua vital”.

En la misma dirección, remarcó el valor sanitario del servicio que prestará el Acueducto San Lorenzo -en plena construcción-, con la optimización de la calidad y la presión del suministro de agua potable.

Ciudad más saludable y mejor calidad de agua

“Una ciudad más saludable no sólo tiene mejores efectores, sino también previene enfermedades a través de una red cloacal completa. Tiene una calidad de agua impecable con buena presión, como la que vamos a tener los sanlorencinos”, manifestó Raimundo.

El mandatario agradeció el trabajo que la Provincia y Aguas Santafesinas realizan en San Lorenzo.

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, señaló que avanzaron las gestiones del financiamiento internacional para la obra, a través de la Agencia Francesa para el Desarrollo. Anticipó además que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y se pondría en marcha a mediados de este año, tras la correspondiente licitación.

Comentá la nota