Realizaron el lanzamiento de la Juventud Sindical Peronista en Posadas y adelantaron cuatro líneas de trabajo

Realizaron el lanzamiento de la Juventud Sindical Peronista en Posadas y adelantaron cuatro líneas de trabajo

Se trata de un momento histórico para la provincia de cara a un proyecto de unificación de la CGT. Del acto participó el secretario general de la CGT Regional Misiones, José Milcíades Giménez; el gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad; Sebastián Maturano, secretario de la Juventud de la CGT, entre otras autoridades nacionales.

Esta mañana, la sede de la CGT Misiones, ubicada por Entre Ríos 1203, fue escenario para el lanzamiento de la Juventud Sindical Peronista donde reivindicaron el objetivo de formación de los jóvenes en materia política como actores fundamentales para la continuación de proyectos a futuro.

“Se trata de la primera juventud sindical a nivel nacional que verdaderamente piensa en federalizar a las regionales y empezar a hacer un trabajo en conjunto a nivel nacional”, explicó José César Miguel, referente sindical, respecto al trabajo impulsado por Sebastián Maturano, secretario de la Juventud de la CGT.

Los cuatro ejes de trabajo propuestos hasta el momento son: la capacitación, el futuro del trabajo, la igualdad de género y la acción social.

Entre los motivos que impulsaron la creación de esta agrupación, José César Miguel apuntó a las necesidades de los jóvenes, como la solución inmediata a la precarización laboral, el trabajo en negro, problemas de adicciones, entre otros puntos.

Por su parte, el secretario general de la CGT Regional Misiones, José Milcíades Giménez aseguró que: «Para nosotros es fundamental la participación de la gente joven que son miembros de la comisión directiva o afiliados a las distintas organizaciones gremiales, donde tienen que empezar a tomar esta mística de afianzarse como dirigencia, de cómo se debe estar al frente de una organización gremial y cómo representar a los trabajadores ante quienes nos emplean en distintos espacios laborales del gobierno. Estos jóvenes son el futuro y permitirán que la Argentina tenga buenos representantes sindicales».

Finalmente, el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad, destacó: «De ahora en adelante vamos a sentarnos con la mesa directiva de la CGT y a su vez también, de acuerdo a los lineamientos que vayamos llevando por parte de quienes son los secretarios generales, nos iremos reuniendo en forma particular con cada uno y atendiendo cada una de las necesidades del Movimiento Obrero de la provincia de Misiones. Quiero hacer visible la participación de los jóvenes en el Movimiento Obrero misionero porque esto va marcando una línea muy clara que es despojarse de los egoísmos y las cuestiones que hacen, muchas veces, que la fortaleza esté solamente en quienes conducen».

Comentá la nota