Se realizó la apertura de sobres de la licitación por el cierre del basural a cielo abierto

Esta mañana en La Plata, en la sede del Organismo Ambiental de la Provincia (OPDS) se realizó la apertura de sobres para la obra de clausura y saneamiento del basural a cielo abierto de Azul. Al respecto, se presentaron cuatro propuestas de las firmas EVA S.A, ESTRANS S.A, Centro Construcciones S.A y Transportes Malvinas S.R.L.

En la ocasión, estuvieron presentes el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso, el coordinador de Fiscalización Ambiental de Ambiente de la Provincia Juan Paladino, el coordinador administrativo Mariano Cowen, el director general de Administración José Artigas, el director de Compras Alejandro García y la delegada de la Escribanía General de Gobierno, Paula Sidoti.

A partir de ahora, una Comisión Evaluadora será la encargada de analizar los aspectos técnicos, administrativos y los costos de cada una de las empresas oferentes. En tanto, se estima que la obra comenzaría en septiembre. 

En este sentido, el coordinador Juan Paladino señaló que “desde diciembre de 2015, la Nación y la Provincia reconocieron el problema y empezaron a trabajar con los municipios en la elaboración de planes de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos”. 

“Uno de los objetivos es clausurar los basurales a cielo abierto, con una antigüedad de entre 15 y 20 años”-¬agregó. 

Por su parte, Gustavo Lorusso destacó que “es una gran noticia el cierre del basural para todos los azuleños. Esto va a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos de esta y de las generaciones futuras”.

Cabe destacar que el objetivo de la erradicación de basurales es reducir el impacto ambiental y sanitario, con el compromiso de los municipios de tratar los residuos y disponerlos en celdas de seguridad, para no formar un nuevo basural

Comentá la nota