Se realizó la asamblea del Sindicato de Trabajadores Municipales

Este miércoles, en salón del Sindicato de Trabajadores Municipales, ubicado en la calle 166 entre 12 y 13, se realizó una asamblea donde varios trabajadores plantearon a la comisión diferentes problemáticas que atraviesan como afiliados al sindicato.
En este marco y previo a la asamblea, varios representantes del lugar dialogaron con BerissoCiudad. Víctor Santucho, uno de los afiliados que reclama varios puntos a los miembros de la comisión, dijo: “Los trabajadores estamos reclamando dos puntos. El primero es que las personas de la comisión directiva del sindicato que a la vez ocupan puestos políticos, renuncien a uno de los cargos, porque no se puede estar en dos lados a la vez. Lo segundo es que, ante un eventual aumento nos consulten a las bases, porque creo que hay que consultarnos primero a los trabajadores si ese aumento nos sirve o no”.

Asimismo, explicó que “desde el ejecutivo del sindicato hacen aumentos sin consultar y ahora el arreglo del 20% a los jóvenes que no tienen antigüedad no les sirve. Además no hay delegados en algunos sectores, en mi sector no tengo, y la mayoría son de ATE. Eso molesta porque el sindicato tiene que acercarse a nosotros para resolver este problema” agregó.

“Acá hay mucha gente que creo que no es afiliada que han traído, yo voy a pedir una votación nominal, donde cada persona diga nombre, apellido y legajo, para saber si son realmente empleados o no. A pesar de que es un día lluvioso y que en muchos sectores no se avisó de la asamblea han concurrido varios compañeros expresando un malestar generalizado” dijo.

Por su parte Claudio Hiser, coordinador del PROMEBA e integrante del sindicato expresó su punto de vista: “Esta asamblea se organiza para aprobar el balance, y para hablar sobre puntos que quieren tratar los trabajadores, como son el tema del aumento y ser consultados como lo hemos hecho las otras veces. Otra cuestión es sobre puestos en el cargo ejecutivo de parte de empleados del gremio”.

“Nosotros tenemos los fundamentos para explicar por qué se ocupan los cargos. Yo estoy ocupando cargos del año 2003, así que creo que es un poco tarde para acusar. Me parece que el tema principal es el económico y la posibilidad de volver a pedir un aumento de sueldo” explicó.

Hiser agregó que “los delegados están elegidos por los trabajadores y caducan cada dos años. Cada sector puede elegir un delegado teniendo más de 10 afiliados en el sector, sólo tiene que solicitarlo. Ahora han caducado los períodos que son de dos años, y seguramente habrá que hacer el recorrido nuevamente”.

Además de los representantes del sindicato, asistió al lugar el concejal del FAP, Osvaldo Casellas, que tuvo inconvenientes para quedarse en la reunión. El concejal dijo: “Fui invitado por algunos afiliados de la municipalidad a participar por mi condición de concejal, y como no soy afiliado al sindicato el secretario adjunto, el señor Alí, me dijo que no podía estar en la asamblea. Yo no pensaba emitir ninguna opinión, sólo quería escuchar la voz de los afiliados del sindicato porque me considero uno más de la municipalidad. Me parece totalmente antidemocrático”

Comentá la nota