Se realizó una Capacitación en Seguridad e Higiene para Recibidores de Granos

Se realizó una Capacitación en Seguridad e Higiene para Recibidores de Granos

Pablo Palacio, secretario Gremial de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), explicó que el objetivo es brindarle a los delegados internos de empresas y trabajadores herramientas para protegerse y evitar riesgos.

 

Ayer comenzó la  Capacitación en Seguridad e Higiene para Recibidores de Granos, organizada por URGARA. Pablo Palacio, secretario Gremial de la Unión, brindó una entrevista a la radio 93.5 en donde destacó que la jornada “básicamente tiene como objetivo darles las herramientas a los delegados internos de empresa para detectar fallas en los protocolos de seguridad”.

Palacio agregó: “Nosotros por la actividad que tenemos, tenemos focos de problemáticas de ese tipo en todos lados. Lo que siempre uno quiere evitar es tener que trabajar después de los eventos y lamentablemente no se puede, siempre hay un hecho que termina con la vida de un trabajador y es a lo que estamos apuntando”.

La idea de la capacitación es que se cuenten con todas las herramientas necesarias para poder protegerse y evitar los riesgos a los que están expuestos los trabajadores. “Muchas veces por negligencia, y otras veces por lo inescrupuloso de algunos empresarios que con el ánimo de llevar adelante sus operaciones y negocios no se fijan en que ponen en riesgo de los trabajadores”, mencionó el secretario Gremial, y al mismo tiempo apuntó a la falta de control: “ Hay falta total de control del estado en las distintas actividades y hay irresponsabilidades de todas las partes”.

Las jornadas empezaron ayer, hoy terminarán  con una charla de reanimación cardiopulmonar (RCP). Luego, por la tarde se brindará otra charla sobre ART.

Comentá la nota