ATE realizó una capacitación sobre RCP en Saladillo

ATE realizó una capacitación sobre RCP en Saladillo

Marina Domínguez, Delegada de ATE Saladillo, indicó que en esta capacitación que se dio en el gimnasio de la Escuela N°1, se trataron temas como la Gripe A, Dengue, RCP y Primeros Auxilios.

 

Por su parte Danielo Loncón, Director del Instituto de Estado y Participación de ATE Provincia de Buenos Aires, explicó que la capacitación estuvo dirigida a estudiantes secundarios, profesores, directivos de colegios, trabajadores del estado y trabajadores del campo. “Es una experiencia que estamos poniendo en marcha en la provincia como gremio”, dijo.

“No solamente discutimos el tema salarial sino que también a través de instituto nuestro formamos profesionales de la salud, en Enfermería Profesional y Licenciado Universitario. Con todo este conocimiento acumulado hemos salido a llevar a adelante esta nueva experiencia”, agregó.

“La capacitación se desarrolló con una primera parte teórica a cargo de compañeros nuestros que en su mayoría son enfermeros del Hospital de Niños de La Plata y del Hospital de Berisso y después otra parte práctica”, completó.

Comentá la nota