Se realizó la centésima reunión del Consejo Federal del Trabajo

Se realizó la centésima reunión del Consejo Federal del Trabajo

Tuvo lugar entre el jueves y viernes pasado en Corrientes, con participación de los representantes de las carteras laborales de todo el país.

Se llevó a cabo la 100ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo en Corrientes El 29 y 30 de junio se realizó la 100ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo en la provincia de Corrientes, que contó con la presencia del secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor y Jorge Rivolta, subsecretario de Trabajo de Corrientes, junto a los representantes de las carteras laborales de todo el país.

Las reuniones comenzaron el jueves 29 con las disertaciones “Movilidad Humana y Derechos Humanos”, encabezadas por el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia y “Trabajo contra la Trata”, por la subsecretaría de Políticas de la Seguridad Social, María Alejandra Breggia.

La jornada del viernes 30 contó con diversas exposiciones: la presentación de la provincia de Corrientes realizada por el subsecretario de Trabajo correntino, Jorge Rivolta; “La Formalización”, plasmada por el director Regional NEA, Antonio González; y la presentación de la “Guía para confeccionar una norma que autorice el Trabajo Infantil Artístico”, por el subsecretario de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social, Fernando Macchi.

Asimismo, se desarrolló el Informe de la Comisión Policía del Trabajo por el titular de Trabajo de la Ciudad, Ezequiel Jarvis; y se planteó la experiencia de los participantes del CFT en la 106º Conferencia Internacional del Trabajo.

En este marco, el secretario Sabor afirmó “hay que destacar, que después de 100 Consejos Federales del Trabajo, seguimos trabajando, dialogando y debatiendo acerca de todas las problemáticas que tienen cada una de las provincias en temas laborales, porque sabemos que es la única forma encontrar soluciones”.

Por su parte, Rivolta dijo “tenemos que estar orgullosos de formar parte de este Consejo, donde prima el federalismo, y donde todos los representantes tenemos la oportunidad de expresarnos y plantear temas que ayuden a solucionar los problemas de trabajo”.

En su exposición, Jarvis remarcó el tratamiento de diferentes temas en la Comisión de Policía del Trabajo y remarcó: “las políticas articuladas entre las diferentes provincias nos permiten ganar eficacia, administrar mejor los recursos y, fundamentalmente, mejorar las condiciones laborales de muchos más trabajadores”, concluyó.

El Consejo Federal del Trabajo tiene el objetivo de renovar la agenda local y nacional en materia laboral, con el objetivo de aunar intenciones y elaborar propuestas que intensifiquen las acciones y políticas implementadas nacionalmente y por cada Ministerio en las materias debatidas.

Coment� la nota