ATM realizó un megaoperativo en la Plaza Independencia y en los accesos a Mendoza

ATM realizó un megaoperativo en la Plaza Independencia y en los accesos a Mendoza

Se controló el Impuesto Inmobiliario y Automotor con el número de patentes de los vehículos. A los deudores se les colocó una calco de deudor y se los intimó.

Este martes la Administración Tributaria Mendoza (ATM) realizó un megaoperativo sorpresa en la Plaza Independencia. Mediante el uso de teléfonos inteligentes más de 50 fiscalizadores del organismo recaudador controlaron deudas en el Impuesto Inmobiliario y Automotor con los datos de las patentes de vehículos estacionados.

En el control se pudo detectar una gran cantidad de morosos, quienes fueron notificados y se les colocó una calco de deudor en los parabrisas de los autos. Simultáneamente se realizó el mismo control en el acceso sur y acceso este de la Ciudad en colaboración con el Ministerio de Seguridad.

Todo el operativo estuvo supervisado por el administrador general de ATM, Claudio Gil, quien aseguró que se trata “de controles con tecnología desarrollada por la ATM para la búsqueda de deudores en la vía pública” y agregó “ que los controles se vienen realizando desde hace tiempo en todos los puntos de la provincia y continuarán con mayor fuerza durante las próximas semanas con el objetivo de que los contribuyentes regularicen su situación”.

Por el último, el titular del organismo tributario de la Provincia recordó que se encuentra vigente el Plan de pago para todos los impuestos y que “es una oportunidad para que los deudores se pongan al día y eviten sanciones que van desde multas, apremios, inhibiciones de bienes, embargo de cuentas bancarias, juicios y hasta el secuestro de los vehículos”.

Plan de pago

Continúa vigente el Plan de pago de ATM hasta el 31 de octubre. Contempla hasta 24 cuotas y descuentos de hasta 95% de interés y 90% de multas

La modalidad del plan es a través de la Oficina Virtual de la Web:www.atm.mendoza.gov.ar y con pago por CBU. Para deudas por impuestos Inmobiliario y Automotor se puede optar por solicitarlo presencialmente y pagar en ventanilla pero con 5% menos de reducción de intereses.

Los vencimientos de las cuotas mediante CBU serán los días 8 y 18 de cada mes o hábil posterior.

Comentá la nota