Se realizó una multitudinaria celebración argentino paraguaya

El pasado sábado en la Casa Paraguaya de Buenos Aires, se reunieron más de seiscientos asistentes, donde se realizaron compromisos de intercambios comerciales y culturales en el marco del festejo de la creación del Partido Colorado de la república del Paraguay.

El evento tuvo presencias destacadas como el Cónsul, el embajador de la República del Paraguay, el licenciado Baltasar Gil Palacios, el hijo de un líder muy reconocido del Partido Colorado, quien tuvo que vivir en exilio en la Argentina desde la dictadura de Alfredo Stroesner más de 20 años y un nutrido número de funcionarios paraguayos y argentinos.

Recibieron el apoyo de varios funcionarios, políticos y dirigentes gremiales argentinos. Se destacó el rotundo apoyo del doctor Julio Enrique Estévez (h), quien además de conducir el gremio de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (UPSAFIP), es el Secretario General a cargo de la Asociación de Residentes Paraguayos en Argentina.

Estévez dialogó con Tres Líneas y sostuvo “estamos muy contentos de poder colaborar y generar acciones concretas, tanto comerciales, sociales y culturales, con la comunidad hermana del Paraguay. Es un desafío importante como dirigente, debido a que en nuestro país hay un número importante de residentes paraguayos. Es por eso que desde la Asociación de Residentes Paraguayos en Argentina tratamos de articular todas las herramientas que estén a nuestro alcance para poder desarrollar dichas acciones de la manera más efectiva.

El reconocido sindicalista se encuentra alineado a las 62 Organizaciones Peronistas que son conducidas por el Secretario Gremial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, que en la actualidad tiene un vínculo cercano al presidente Mauricio Macri, quien tiene excelentes relaciones con el presidente paraguayo Horacio Cartés.

Comentá la nota