Se realizó un nuevo paro por 48 horas en los hospitales bonaerenses

Se realizó un nuevo paro por 48 horas en los hospitales bonaerenses
Ayer finalizó el paro de 48 horas dispuesto por Cicop en los hospitales públicos bonaerenses en reclamo de mejoras salariales y mayor seguridad en los centros de salud. Desde el gobierno provincial tildaron de "absurda" la medida de fuerza. Hoy habrá una reunión entre representantes del gremio y autoridades provinciales.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) finalizó ayer un nuevo paro de actividades en los hospitales públicos bonaerenses en reclamo por mejoras salariales, entre otros puntos.

Según confirmaron desde el gremio, hoy se reunirán con los ministros de Salud y Seguridad provinciales, Alejandro Collia y Alejandro Granados, para debatir acerca de cómo superar los problemas de la seguridad en los centros asistenciales, y más tarde, tendrán una entrevista con el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, "para ponerlo al tanto de los reclamos, que incluyen un pedido de audiencia con el gobernador Daniel Scioli".

Al respecto, el vicepresidente de Cicop, Fernando Corsiglio, manifestó que espera que “no sea una convocatoria para diluir el conflicto sin resolverlo”.

Anticipó que a partir de la respuesta que se obtenga de las dos reuniones, se evaluará en un congreso que se realizará el sábado y se analizará cómo seguir. “Nos han explicado que aún no está decidida la convocatoria a la paritaria que pedimos, que no se ha tenido una idea de pauta salarial y no hay un planteo para hacerlo, entonces, hay que abrir un marco de negociación lo antes posible”, reclamó Corsiglio

La nueva medida de fuerza del gremio se extendió por martes y miércoles con el fin de reclamar un “aumento salarial y convocar a paritarias” lo antes posible.

La misma fue criticada desde Provincia. El viceministro de Salud bonaerense, Sergio Alejandre, tildó la medida como “absurda” y señaló que “no se entienden los cuestionamientos que Cicop realiza en relación a la seguridad en los hospitales", porque "el trabajo para combatir la problemática se realiza en conjunto y ellos forman parte de la solución”.

En respuesta, Corsiglio remarcó que “el reclamo central es el salarial porque los trabajadores cobran sueldos por debajo de lo que se cobra en otros estamentos y la cifra que se exige es la mínima necesaria para sostener la familia”.

“También hay problemas de insumo, infraestructuras obsoletas, no se puede trabajar ni atender a la población en los hospitales de la Provincia, no se tiene resueltas cuestiones básicas para sobrevivir y trabajamos de manera indigente”, agregó.

Por último, criticó que hasta la fecha no han podido mantener una reunión con el gobernador Daniel Scioli ni con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. “No cumplir con la cosa más básica que es dialogar hace que los problemas sean más importantes”, finalizó.

Comentá la nota