Se realizó un nuevo Plenario de la CGT Mar del Plata

Pidieron una entrevista urgente con el intendente Pulti y que el jefe comunal arbitre junto a la presidenta de la Nación soluciones para la problemática de la pesca. El detalles de los temas abordados.
Con la participación de más de 80 Delegados, Secretarios Generales y miembros de la Comisión Directiva de la CGT Regional Mar del Plata, se desarrolló en las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio el “Plenario de la Regional” con masiva representación gremial.

Entre los sindicatos presentes estuvieron UTA, Gastronómicos, Comercio, Smata, Sadop, Setia, Correo y Telegrafos, Simape, Luz y Fuerza, AP Vialidad, Casinos Nacionales, Upcn, Secasfpi, Municipales, Sanam, Bancarios, Calzado, Siconara, Sichera, Caucho,Soip, Pasteleros, Maestranza, Personal Jerárquico ferrocarriles, Remises, Madera, Carne, Tintoreros y lavaderos, Saon, Sadra, AEFIP, Utedyc, Gráfico, Soesgype, Sivara, Guardavidas, entre otros.

La Mesa de conducción del Plenario estuvo presidida por Pedro fernandez (Secretario General) – Pedro Mezzapelle y Fabian Giovanniello(Secretario Gremial y ambos del (SECZA) – Mercedes Morro (Secretaria Adjunta) – Jorge Váttimo (Sec. Finanzas) – Nilda Donnopaolo (Sec. Mujer) – Patricia Rodriguez (Sec. Educación ) y Pablo Trueva (Sec. de Asuntos Portuarios y Marítimos).

“En el cónclave se aprobó la realización de un documento dirigido al Intendente Municipal para solicitar una entrevista de carácter urgente y que arbitre junto a la PRESIDENTA de la Nación Cristina Fernández, una solución para la problemática no solo de los gremios portuarios locales sino también para todo el Movimiento Marítimo Argentino que está en crisis y que pronto estaremos en Alerta Roja, ya que los Puertos prácticamente están sin operar y los trabajadores de todos los sectores sufren las consecuencias”, indicaron desde la CGT local.

“No se quiere subsidios o paliativos por parte del Estado sino una urgente solución para trabajar”, dijo por su parte la dirigente del Soip Cristina Ledesma.

También se brindó un informe detallado del trabajo en conjunto realizado con el Ministerio de Trabajo de la Nación en la detección de trabajo informal. También se informó que a la brevedad se estará inaugurando la reciclada sede de la CGT Mar del Plata, realizada con aportes propios y locales de cada sindicato.

“Finalmente se expresó el balance negativo en la contratación de personal temporario, los perjuicios producidos por el inicio anticipado de las clases y la desinformación gubernamental acerca del volumen de ventas alcanzado, donde en relación al año pasado anterior sufrió una baja entre un 10 a un 30%”, concluyeron desde la CGT.

Comentá la nota