La ITE realizó paro y movilizó por oficinas

La ITE realizó paro y movilizó por oficinas

También hubo cortes de rutas y permanencia en los municipios. El lunes mantendrán un encuentro con el Gobierno provincial.

En la primera jornada del paro de 48 horas que se inició ayer, los trabajadores de la Intersindical cortaron rutas, movilizaron e hicieron permanencia en los municipios de toda la provincia "para exigir al Gobierno que cumpla el acta acuerdo del 2013 y por una recomposición salarial", indicaron en un parte de prensa. También se realizaron protestas en distintas reparticiones.

Según informaron desde la agrupación sindical, el acatamiento al paro fue del 95 % en toda la provincia.

En la capital jujeña los trabajadores recorrieron distintas reparticiones haciendo oír el reclamo de los trabajadores como en el caso del hospital "Pablo Soria" donde indicaron que "debido a una crisis de insumos se suspendieron cirugías".

También se dirigieron al Instituto de Obras Sociales del Ejercito (Iose) donde protestaron porque los jefes militares "habrían amenazado a los trabajadores para evitar la jornada de paro, y porque además denunciaron amenazas con armas de fuego, a nivel nacional por parte de la patronal", remarcaron desde la ITE.

Por último se trasladaron a la Legislatura provincial, donde denunciaron "aprietes, amenazas, violencia laboral y encierros a los trabajadores legislativos para que no puedan cumplir con las medidas de fuerza".

Cabe destacar que los referentes gremiales de la ITE informaron que recibieron una nota del Gobierno con una invitación formal a una reunión prevista para este lunes a las 11 en el Ministerio de la Producción a la que confirmaron que concurrirán, sin embargo en la jornada de hoy continuará el paro sin asistencia a los lugares de trabajo, en tanto que el lunes por la tarde se reunirán en ATE para definir modalidad de protesta.

Comentá la nota