Se realizó el primer encuentro de mujeres sindicalistas

Se realizó el primer encuentro de mujeres sindicalistas

Participaron más de 400 dirigentes de todo el país. “Hoy plantamos una semilla que va a cambiar la historia gloriosa del movimiento obrero en Argentina", destacó Siley, una de las oradoras.

Impulsado por la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT, se realizó el último sábado el Primer Encuentro de Mujeres Sindicalistas con presencia de más de 400 trabajadoras de distintos sectores del movimiento obrero.

Las sindicalistas se acercaron a debatir, reflexionar, pensar su situación laboral, su lugar en las organizaciones sindicales, lo que hace falta pero mejorar su participación en las mismas, como desarrollarse y crecer como dirigentes en contextos más complejos que para el hombre.

También hacer un diagnóstico del momento político y social que atraviesa la Argentina con el regreso de políticas neoliberales y de neto corte antipopular, perjudiciales para los trabajadores, según señalaron desde la CFT-CGT.

“Estamos construyendo algo distinto, hoy plantamos una semilla que va a cambiar la historia gloriosa del movimiento obrero en Argentina. Es donde las mujeres vamos a encontrar un lugar, vamos a tener el lugar que nos merecemos, el mismo lugar que el de los hombres”, expresó Vanesa Siley, secretaria general de SITRAJU-CABA.

La reunión tuvo lugar en el Camping 12 de Agosto del Satsaid en la localidad de Moreno. Además de Siley, fueron oradoras las dirigentes gremiales Alejandra López (SADOP), Claudia Ormachea (Asociación Bancaria), entre otras, más la participación especial de Alicia Castro.

En su intervención, López de SADOP sostuvo que “hoy más que nunca la dimensión de género debe ser, estar presente en las agendas sindicales, porque la problemática actual del mundo laboral, lo requiere”.

Del encuentro participaron trabajadoras sindicalistas de Sitraju, CEA, ADEF, Atilra, APSEE, Asociación Bancaria, Federación Gráfica Bonaerense, SADOP, SATSAID, SECAFSPI, Curtidores, Canillitas, Municipales de Moreno, SOEME, FUC, ATE Caba, UOM, SOMU, CGT Chaco, Judiciales Córdoba, SUTAC, ATULP, ATRES, Juventud Sindical, Marina Mercante, Fundación Promoción Humana, Corriente Política Descamisados, UEPC (Docentes), SEP (Estatales), ADIUC, Luz y Fuerza y Casa Néstor Kirchner.

Comentá la nota