Se realizó el primer encuentro municipal de organizaciones sociales

Representantes de numerosas fundaciones, instituciones y ONGs de San Miguel de Tucumán, participaron del encuentro organizado para crear un espacio de capacitación.
Representantes de numerosas fundaciones, instituciones y ONGs de San Miguel de Tucumán, participaron esta mañana del “Primer Encuentro Municipal de Organizaciones Sociales”, organizado por la comuna capitalina para crear un espacio de capacitación, asesoramiento e intercambio de experiencias.

El Intendente Domingo Amaya encabezó la ceremonia de inauguración que se realizó en el Centro Cultural “Mercedes Sosa” ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro, y valoró la importancia de “crear este tipo de encuentros, para unirnos pensando en el prójimo”. Recordó que “estas organizaciones habían desaparecido, y renacieron cuando se hizo cargo del país en el 2003 el ex presidente Néstor Kirchner, quien trabajó con pasión y compromiso por la gente, valores que contagió a las organizaciones sociales, cuyas acciones se basan en la solidaridad”. Amaya agregó que “este modelo político lo profundizó luego la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con su lucha y su fuerza, pensando en la gente”. El Jefe Comunal destacó que “esa es la verdadera política de derechos humanos, llevar soluciones a cada persona, sin importar pensamiento político, condición social ni religión”. Amaya señaló que “juntarse para lograr objetivos comunes, no individualistas ni sectoriales, sino pensando en el otro, eso es democracia”. El Intendente agradeció la presencia de las organizaciones, y resaltó que “es importante que podamos contagiar su entusiasmo y que sumemos más gente”

De la ceremonia de apertura también participaron Elsa Rosa Arias de Aguilar, Secretaria de Participación e Integración Vecinal Municipal; el Secretario de Gobierno Municipal Marcos Díaz, y Juan Gelosi, Coordinador local del Centro de Referencia de Tucumán, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Gelosi resaltó que “uno de los objetivos de este proyecto nacional y popular es que las organizaciones sociales tengan protagonismo, como constructoras del país, trabajar unidos, solidarios y movilizados, para construir un país inclusivo, participativo y democrático”.

“Es estupendo que se generen estos espacios, para que las organizaciones podamos plantear nuestras necesidades, y enriquecernos con la experiencia de otras agrupaciones”, señaló Rolando Galván, representante de la Fundación Dokime. “Me llevo muchas pautas para trabajar mejor en la institución. Es muy importante el acompañamiento del Estado. Esta convocatoria hace que podamos juntarnos, y reforzar lo que venimos haciendo”, expresó Susana de García, del Centro Vecinal Nuestra Señora de la Merced

Las disertaciones del encuentro estuvieron a cargo de Aldo Madero, Director de Personería Jurídica de Tucumán quien habló sobre “ONG - Organización y Administración”; Patricia Manso, presidenta del Colegio de Graduados de Ciencias Económicas, disertó sobre “la Importancia de la administración económica en las ONGs”, y Juan Gelosi, quien se refirió a la “Articulación de las políticas públicas en el territorio - Construcción de territorialidad”.

Comentá la nota