Se realizó la primera reunión técnica entre Agmer y funcionarios de Liquidaciones

Se realizó la primera reunión técnica entre Agmer y funcionarios de Liquidaciones

En el encuentro, el gremio reclamó la regularización del pago del medio aguinaldo y la actualización de la base de datos que se usa para la liquidación del SAC • Además exigió al Gobierno que “dé a conocer de manera urgente la fecha de pago de la próxima complementaria”.

Tal como se había acordado en la audiencia del lunes pasado con el Ministro de Economía, Hugo Ballay, este miércoles representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunieron con funcionarios del área de Liquidaciones de la provincia. El objetivo de estas reuniones técnicas, que se harán semanalmente, es atender “casos puntuales” relacionados con errores en la liquidación de los salarios.

En el encuentro de este miércoles, Agmer reclamó la regularización del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) “ya que muchos casos con liquidaciones erróneas no fueron corregidos en la complementaria abonada el 13 de julio”.

Plantearon además que se actualice la Base de Datos Única de la provincia (BDU), que se toma para la liquidación de Asignaciones Familiares; y solicitó a los funcionarios de Liquidaciones que presenten “un instructivo, por escrito, de cómo se realizan las liquidaciones y el detalle en los recibos de lo que se está abonando”. El mismo deberá contener, en el caso de cargos, la cantidad de días; y en el caso de horas cátedra, el desglose de la cantidad de horas por escuela.

Asimismo, los gremialistas demandaron al Gobierno que “dé a conocer de manera urgente la fecha de pago de la próxima complementaria” y que además indique “qué conceptos se abonarían”. Por último, exigieron que este instrumento “dé respuesta a todos los casos de docentes que aún no percibieron la totalidad de sus haberes”.

A la reunión técnica –que tuvo lugar en el salón del Consejo General de Educación (CGE)– asistieron el secretario Gremial de Agmer, Manuel Gómez; el de Organización, César Pibernus; el vocal de CDC José Manuel Balcala, y los secretarios generales de Tala, Juan Carlos Crettaz y de Concordia, Miguel Stegbañer. También estuvo presente Andrea Torena, del equipo de trabajo de la Secretaría Gremial.

Las partes pautaron una nueva reunión “para monitorear cómo se van dando soluciones a los inconvenientes que se vienen sucediendo, así como a los que pudieran surgir”, según se informó a esta Agencia desde Agmer.

Comentá la nota