Se realizó una reunión de COOPTEBA

Se realizó una reunión de COOPTEBA
Esta mañana en la seccional de Suteba Saladillo se realizó una reunión de la cooperativa de vivienda del sindicato docente para informar a los afiliados sobre las novedades en los trámites para que la misma pueda comenzar a trabajar legalmente como una cooperativa.
Liliana Bartolini, vocal de la cooperativa, y Yesica Lázaro, tesorera, hablaron con nosotros.

Esta reunión de comisión ampliada, explicaron, fue convocada para informar acerca de las últimas novedades sobre como marcha los trámites del expediente en el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y mantener a los socios informados al día del proyecto de conformar esta cooperativa de vivienda. El trámite en cuestión es obtener una personería jurídica y poder comenzar a trabajar de forma legal como cooperativa.

"Ahora la cooperativa están en trámites para hacer la matricula, en el INAES que últimamente ha estado de paro. Ahora ya va por la Secretaría de Asuntos Políticos, me parece, que quiere decir que ya entró y pasó por seis secretarias. Así que va encaminado y ahí que esperar" Indicaron.

Además comentaron que no pueden pensar en conseguir planes de vivienda o pensar en que tipo de viviendas se pueden realizar hasta que logren tener la matricula confirmada, que hasta el momento lo integran 68 socios.

Luego de obtener todo lo necesario para comenzar a trabajar, acotaron, se reunirán con los socios en comisiones de trabajo a conformarse a fin de evaluar el diseño, ver las constructoras, que tipo de viviendas hacer, puesto que siendo una cooperativa ellos mismos trabajarán en la construcción de las viviendas.

"Queremos que tomen conciencia (los socios) de lo que es una cooperativa y el cooperativismo, que no tenemos ahora esta conciencia. En la cooperativa trabajan todos, no es que trabajan unos pocos y los otros esperan, sino que trabajan todos. Queremos que se cree con fuerza el vínculo cooperativo. Hace un año que venimos trabajando con la conformación y el trámite." Cerraron las integrantes de la cooperativa.

Comentá la nota