Se realizó una reunión informativa en Agmer sobre el sistema digital de recibo de haberes

Se realizó una reunión informativa en Agmer sobre el sistema digital de recibo de haberes

La reunión tuvo como fin presentar e informar sobre el nuevo sistema de recibo de haberes digitales, que impulsa el Gobierno y que entrará en vigencia el próximo 1º de junio El sindicato trabajará oportunamente con las seccionales para realizar un seguimiento de la implementación de esta nueva modalidad

En la sede de Agmer Central se realizó en la mañana de este martes una reunión de presentación e información sobre el nuevo sistema de recibo de haberes digitales, que se impulsa desde el Ministerio de Gobierno y que entrará en vigencia a partir del 1 de junio, con una modalidad de prueba de tres meses.

En ese lapso, el nuevo sistema convivirá con la impresión de recibos de haberes tal como se viene realizando.

La explicación del sistema estuvo a cargo de la titular de la Secretaría de Modernización del Estado y Participación Ciudadana de la Provincia.

De la reunión participaron miembros de Comisión Directiva Central, de las diferentes comisiones de trabajo de Agmer y empleadas administrativas de las áreas que tienen que ver con liquidación de haberes tanto de activos como de jubilados.

En este marco, el secretario Gremial del sindicato, Manuel Gómez, hizo una breve introducción a la charla y destacó la disposición del área que tendrá a cargo la implementación del sistema para explicar su funcionamiento y evacuar las primeras dudas que surgen.

En ese marco, destacó que una de las principales demandas en relación a los recibos de haberes tiene que ver con la demora en su entrega y la dispersión de recibos en el caso de los docentes de secundaria que trabajan en distintos establecimientos.

Desde la Secretaría que lleva adelante la implementación del recibo digital se presentaron una serie de instructivos acerca de la modalidad de recibos digitales.

Comentaron además que Entre Ríos es una de las tres provincias en las que todavía no se implementó ese sistema que ya rige en casi todas las jurisdicciones del país.

Al momento de destacar las ventajas para el trabajador, los responsables del sistema señalaron: que los recibos digitales estarán disponibles para la consulta el primer día hábil del mes, con lo cual el docente podrá consultar cuánto percibirá efectivamente; que el acceso será por número de documento, evitando que cada agente deba recurrir a las diferentes escuelas en las que trabaja para hacerse del recibo; y que cada código tendrá una aclaración sobre su cálculo.

A fin de llevar tranquilidad a docentes activos y jubilados, se indicó que el sistema de recibos digitales se pondrá en vigencia a partir del 1º de junio, pero en una modalidad de prueba por tres meses. En ese lapso, la administración pública continuará imprimiendo y entregando los recibos de sueldo tal como lo viene realizando hasta la actualidad.

Además, tal como se solicitó desde Agmer oportunamente, en esta etapa de prueba se podrán realizar las observaciones que resulten de su puesta en práctica, para corregir lo que fuera necesario.

Cabe aclarar que desde el sindicato se trabajará oportunamente con las seccionales para realizar un seguimiento de la implementación de esta nueva modalidad.

Comentá la nota