Se realizó la segunda audiencia de la conciliación obligatoria

Se realizó la segunda audiencia de la conciliación obligatoria
El Ministerio de Trabajo de la Provincia celebró la segunda audiencia de conciliación obligatoria entre la Unión Obrera Metalúrgica y las autoridades de la empresa Famar Fueguina.
El encuentro que se realizó en esta ciudad, estuvo encabezado por el Secretario de Trabajo, José Calixto, quien informó que se intimó a la empresa a que presente un listado de los despedidos, como también documentación que certifique la cancelación del pago de aguinaldo, vacaciones y premio de la totalidad de los trabajadores.

Calixto indicó que durante la audiencia “se trataron temas puntuales que tienen que ver con algunas acreditaciones de pago que aún no se han dado, sin dejar de lado la cuestión de fondo que son los despidos”.

El Secretario de Trabajo señaló que “se le pidió a la empresa que presente un listado puntualizando la cantidad de despedidos. Asimismo, los intimamos y le dimos plazo hasta este viernes para que presente la documentación relacionada con el pago a todo el personal de la empresa, más allá de su situación de revista que tengan”.

“La presentación del listado de despedidos es para cotejar que se les haya efectuado la cancelación que corresponde al aguinaldo, vacaciones y premio”, agregó.

José Calixto manifestó además que “en estos momento también se están llevando a cabo reuniones en la ciudad de Buenos Aires con el Ministerio de Industria, tratando de encontrar mecanismos de contención a este conflicto que puntualmente tiene que ver con que aumenten las compras de determinadas terminales importantes de nuestro país, para que los productos de Famar puedan ser colocados y de esta manera evitar la situación que hoy aqueja a este sector industrial”.

Comentá la nota