Hoy se reanuda el diálogo con los taxistas metanenses

Hoy se reanuda el diálogo con los taxistas metanenses

Debatirán si se aumenta o no 5 pesos a la tarifa del servicio de transporte particular.

Durante la jornada de hoy, la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante de la ciudad de San José de Metán, se reunirá a partir de las 9.30, con los representantes de las seis empresas de taxis que operan en la zona.

El objetivo de este encuentro es avanzar en el diálogo sobre el aumento de $5 que solicitaron algunos trabajadores del volante, para llevar la tarifa única de 25 a 30 pesos.

Cabe recordar que el pasado martes 16 de este mes la comisión se encontraba tratando el pedido considerado de urgencia, solicitado por algunos taxistas que fundamentan la solicitud en el aumento del costo de vida, pero se presentaron choferes a decirles a los ediles que no estaban de acuerdo con el aumento por el mal momento económico que transitan los clientes del transporte particular.

Debido a esta situación se frenó el proceso para llevar a la mesa el tratamiento del expediente. Los miembros de la comisión decidieron entonces invitar a las empresas de taxis y remises y a los choferes de las distintas paradas para conocer la postura de cada uno al respecto y luego tomar una decisión. 

El diálogo se inició el martes pasado y concurrieron los propietarios de dos empresas. Uno dijo estar a favor del aumento y el otro se manifestó en contra.

Por otra parte, los taxistas que impulsaron el pedido de aumento solicitaron a los miembros de la comisión que no dilaten más el trámite y que se implemente el aumento, debido a que sostienen que la mayoría de los taxistas habilitados están de acuerdo.

Comentá la nota