Se reanuda la discusión salarial con los docentes

Se reanuda la discusión salarial con los docentes

La semana pasada, el Gobierno ofreció llevar el cargo de maestro que recién se inicia a casi $ 12 mil. La reunión pasó a un cuarto intermedio, y se reanuda el lunes a las 16 hs. El gobernador Weretilneck confirmó que habrá una nueva propuesta.

La propuesta fue realizada el martes en el marco de la continuidad de la reunión paritaria concretada en la Secretaría de Trabajo entre representantes del Ministerio de Educación, encabezados por su titular, Mónica Silva, y el gremio UnTER, cuya delegación estuvo presidida por el secretario General Mario Floriani.

El ofrecimiento gubernamental representa un monto de $16.654,49 para un docente con el máximo de antigüedad, mientras que para un Director representa 32.197,97 pesos y para un Supervisor 38.493,55 pesos. La propuesta significa un aumento porcentual superador de la propuesta anterior para todos los cargos del sistema educativo.

El gobernador Alberto Weretilneck confirmó que el lunes el Poder Ejecutivo realizará una nueva propuesta salarial a los docentes. 

“Vamos avanzando en la negociación salarial con UnTER, pero como yo dije desde un principio no se trata de una cuestión sencilla sino que va teniendo una serie de ofertas y contraofertas. Sin dudas, la cuestión inflacionaria que se debe tener en cuenta es compleja y difícil”, explicó.

Asimismo, el mandatario provincial destacó que “en algunos aspectos nos acercamos a los requerimientos, ya que ofrecimos el 29,7% de incremento para el cargo inicial testigo, es decir aquel maestro sin antigüedad que cumple tareas por cuatro horas. Es sin dudas un esfuerzo importante de la Provincia”.

“No obstante, no podemos darle este porcentaje a todos los docentes. Ése es el monto para el cargo inicial, y después se daría uno menor para el resto de los cargos, horas cátedra, preceptores, personal administrativo, supervisor, entre otros”, aclaró.

Por eso “el lunes elevaremos una nueva propuesta a UNTER con un importante esfuerzo por parte del Gobierno para intentar resolver esta situación y alcanzar un acuerdo lo antes posible”.

Comentá la nota