Se reanuda la exportación de gas a Chile

Se reanuda la exportación de gas a Chile

Así lo anunció el Gobierno, será desde el mes que viene tras once años de interrupción por la escasa producción en la cuenca nacional.

El ministerio de Energía que conduce Javier Iguacel aseguró en un comunicado que el reinicio de las exportaciones al país trasandino se darán gracias a las inversionesrealizadas en Vaca Muerta en los últimos meses.

Esas inversiones, según el comunicado, generaron excedentes de gas en en los últimos 18 meses, por lo que la Argentina le venderá el recurso energético a Chile.”Esto demuestra que estamos en el camino correcto para el desarrollo de unos de los grandes recursos hidrocarburíferos del país. Seguir con estas políticas nos va a permitir sentarnos en la mesa de los grandes jugadores de exportadores de energía”, dijo la cartera energética.

En este sentido, el ministerio de Energía de la Nación señaló que se publicó hoy en el Boletín Oficial el Procedimiento para la Autorización de Exportaciones de Gas Natural, a través de la resolución 104.”Se crea un régimen expeditivo, transparente y no discriminatorio de otorgamiento de permisos de exportación de gas natural para convenios de corto y largo plazo, firmes e interrumpibles, y exportaciones estivales e intercambios operativos, siempre condicionados a la seguridad de abastecimiento interno”, apuntó el ministerio.

Comentá la nota