Hoy se reanuda la negociación entre PAE y Los Dragones

Lo ratificó Marcial Paz, delegado de la secretaría de Trabajo en Comodoro Rivadavia, el funcionario recordó que la charla entre la empresa que tiene la concesión de Cerro Dragón y el violento sindicato que tomó las instalaciones del yacimiento el 21 de junio, se da en el marco de la conciliación obligatoria que está en marcha.
Sin embargo esta herramienta está llegando a su plazo máximo, ya que se prorrogó el tiempo de la conciliación pero hasta el 6 de agosto, por lo que quizá la reunión de este jueves sea la última bajo esta mecánica.

Paz aspira a que este jueves se cierre la negociación que fue desglosada para que no se traten todos los temas a la vez y se nuble la posibilidad de un acuerdo.

El dirigente reconoció que fue un desacierto haberle otorgado a “Los Dragones” la entidad que se le dio.

“Hay que reconocer los errores” dijo Paz, quien también le recordó a Daniel Ojeda, que ahora despotrica contra esa organización gremial cuando compartió sus objetivos durante seis años y ahora quiere armar otra estructura.

Dijo que desconocía la existencia de la mutual por la que se les descontaba a los obreros plata que iba a parar a los dragones como caja de financiamiento.

Y admitió que el único gremio con representación en la industria de la construcción es la UOCRA, que tiene la potestad de representar a los trabajadores del sector y a recibir los aportes sindicales por tal concepto.

Comentá la nota