Se reanuda la paritaria de judiciales

Se reanuda la paritaria de judiciales

La reunión se concretará hoy y desde la AJB esperan una “oferta similar” a la obtenida por médicos bonaerenses. "Vamos a hacer todo lo necesario hasta que tengamos en la mesa la propuesta que nos merecemos", recalcó el titular del gremio, Pablo Abramovich, a Info Región.

Tras el paro de 48 horas realizado la semana pasada, los trabajadores judiciales bonaerenses tendrán una nueva reunión con el gobierno provincial para tratar de llegar a un acuerdo salarial. Luego de rechazar un aumento 23 por ciento, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) señalaron a Info Región que esperan una “oferta similar” al incremento conseguido por CICOP, que fue del 27 por ciento. 

“Es absolutamente razonable plantear que si el Gobierno cerró acuerdos con otros sectores estatales por ese porcentaje, nos ofrezca la misma cifra", enfatizó el titular de la AJB, Pablo Abramovich, en declaraciones a este medio.

Advirtió que si la propuesta salarial "no está a la altura", evaluarán nuevas medidas de fuerza. "Vamos a hacer todo lo necesario hasta que tengamos en la mesa la oferta que nos merecemos", subrayó.

Paro. La semana pasada, el gremio realizó un paro de 48 horas jueves y viernes con una movilización a la sede del Ministerio de Justicia en La Plata. 

"Tuvimos una muy buena concurrencia y lo que quisimos demostrar con el paro y la movilización de cara a la reunión que tenemos el lunes, es que estamos en condiciones de sostener las medidas de fuerza", remarcó.

Apuntó que tras las reiteradas protestas, “los ministros tuvieron que asumir el compromiso de abrir una instancia de negociación”. “Todo esto no es casualidad. Es fruto de la lucha que protagonizamos", completó.

Comentá la nota