Se reanuda el servicio de recolección de basura tras el conflicto

Se reanuda el servicio de recolección de basura tras el conflicto
Los rellenos sanitarios bonaerenses y las plantas de transferencia volvieron a funcionar. Igual el sistema tardará en normalizarse. Piden no sacar los desechos esta noche

Los rellenos sanitarios de José C. Paz, González Catán y Ensenada y los centros de transferencia de los barrios porteños de Pompeya, Colegiales y Flores volvieron a funcionar tras una asamblea que efectuaron los trabajadores del sector.

El secretario de prensa de la Ceamse, Fabio López, explicó que "el tema está solucionado, hubo una tergiversación porque a las 4 de la mañana de ayer ya estaba totalmente levantado".

Al respecto, apuntó: "No era un paro, estábamos haciendo asambleas informativas, explicando la problemática que padece la empresa. Esto se va a ver agravado el año que viene, porque peligra la fuente de trabajo de 1.500 personas directamente; y de muchas más indirectamente".

De todos modos, en diálogo con Radio 10, el representante de la Ceamse no descartó que puede haber alguna resolución ante la falta de respuestas: "Hoy o mañana nos vanos a reunir con la comisión directiva para ver las medidas que vamos a adoptar; pero puede haber nuevas medidas de fuerza".

Por su parte, Fernado Fase, de la Asociación Gremial Obreros y Empleados de la Ceamse (Agoec), se refirió al restablecimiento del servicio y aclaró: "Dada la saturación del sistema y la larga fila de camiones que esperan poder descargar residuos, estimamos que recién mañana se normalizaría la recolección",

Voceros de la Ceamse dijeron que "se levantaron las asambleas y las plantas están funcionando en forma normal, pero la situación se normalizaría mañana a la noche, si es que no hay alguna asamblea sorpresiva".

En este contexto, se recomienda a los vecinos que esta noche tampoco saquen los residuos, para que no siga habiendo basura acumulada en las calles.

El reclamo

Los trabajadores realizaron asambleas informativas en todos los centros de transferencia y rellenos sanitarios ante el peligro de cierre del centro ubicado en la localidad bonaerense de José C. Paz, en abril del año próximo.

Esto causó la acumulación de pilas de bolsas de basura registrada esta mañana en varios barrios de Capital y del Gran Buenos Aires, por lo que el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, aseguró que estaba en riesgo la salubridad de 14 millones de personas.

Comentá la nota