Se reanudan las negociaciones paritarias de la salud

Los representantes de los sindicatos que reúnen a los empleados de la sanidad volverán hoy a la Casa de Gobierno. Está previsto que durante la mañana, pasen por el Ministerio de Salud los referentes del Sitas, ATSA, AME, Sumar, UPCN y ATE. Los gremios habían rechazado la última oferta del Poder Ejecutivo de abonar un incremento al sueldo básico del 30%, que se acreditaría en dos partes (20% con el sueldo de marzo y 10% restante con el salario de agosto). La propuesta de las autoridades incluía un piso salarial de $ 8.100, pero los trabajadores pretenden que ascienda a $ 9.100. 

Piden a Espeche informes sobre vehículos del municipio

“¿Dónde están los vehículos? ¿Cuándo se los llevaron? ¿Quién se los llevó?”. Estos son interrogantes que el concejal de Bella Vista, Sebastián Salazar, pretende que el intendente de esa ciudad, Luis Espeche, responda en relación a tres unidades de esa Municipalidad. “El mago David Copperfield queda hecho un poroto en comparación a Espeche. El problema que tiene el intendente es que todavía no puede hacer reaparecer un camión Mercedes Benz (asegura que está siendo adaptado para que funcione como recolector); un tractor Zanello (adquirido mediante gestión municipal 1999-2003) y un carretón de transporte que pertenece a la Cooperativa de Campo de Herrera”, detalló el edil radical. 

Cuestionan el uso de fondos en Tafí Viejo

Javier Guardia Bosñak, dirigente radical de Tafí Viejo, criticó la gestión del intendente de esa ciudad, Javier Pucharras. El opositor apuntó al estado de las calles y del alumbrado público. “A 15 días de cerrar el primer trimestre del 2015, el intendente y sus concejales deberían explicar qué están haciendo con los $400 millones que aprobaron de Presupuesto. La ciudad está abandonada y sus calles, intransitables. Ni siquiera tienen lámparas para reponer las quemadas”, consideró. Puso en duda el uso de los fondos públicos: “¿descontrol en la gestión o están guardando el dinero de los taficeños para usarlo durante la campaña electoral?”. 

Un gremio se “despega” de Amaya

Los directivos del Sindicato de Trabajadores de la Vivienda (Sitravi) aseguraron que su secretario general, Miguel Amenta, está en uso de licencia y participó “en carácter estrictamente personal” de una reunión política con el intendente capitalino, Domingo Amaya. “No expresa orgánicamente al Sitravi”, consignaron sobre el apoyo al posible candidato a gobernador. 

Comentá la nota