Reapareció Schmid con un llamado a los transportistas

Reapareció Schmid con un llamado a los transportistas

A un mes de su renuncia del triunvirato de mando de la CGT , Juan Carlos Schmidreapareció ayer con un llamado para el viernes a un plenario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), donde oficia como secretario general. El encuentro de transportistas será para definir un esquema deprotestas sectoriales en paralelo al paro que definiría mañana la CGT para fines de noviembre.

 

A través de las redes sociales, Schmid enumeró cinco reclamos que guiarán las protestas de la CATT: aumento de emergencia a jubilados; apertura de las paritarias; revisión del cuadro tarifario; activar un plan para suspender los despidos, y cambios en lo relativo al impuesto a las ganancias. "Habrá protestas por la situación económica", advirtió el jefe de Dragado y Balizamiento, que ya superó un fugaz pico de tensión que lo había apartado unas semanas del activismo sindical. Con la convocatoria al plenario de transportistas, Schmid prevé mantener su injerencia en el ajedrez sindical. Intentará conservar su influencia desde uno de los sectores más poderosos, donde confluyen más de 20 sindicatos de la actividad. Se descarta que la CATT adheriría al paro que proyecta la CGT para el 27 o 28 de noviembre.

4paros le activó la CGT a Macri - En lo que va de la gestión de Cambiemos, la central obrera ya hizo cuatro huelgas. La quinta podría concretarse el 27 o 28 de noviembre, según anticiparon en la cúpula cegetista

Comentá la nota