Reapertura del frigorífico ex Sadowa: "Rogamos que se concrete, sería una noticia muy buena"

Reapertura del frigorífico ex Sadowa:

Tras los anuncios del Municipio, desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne se mostraron expectantes de que se puedan recuperar 300 fuentes laborales. 

 

Referentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (Fesitcara) mostraron amplias expectativas ante la posibilidad de recuperar 300 fuentes laborales en la ciudad con la reapertura del frigorífico ex Sadowa.

Después de los anuncios que hizo el Gobierno de Carlos Arroyo, Pedro Montiel, el Secretario General que tiene la entidad, consideró que sería una "muy buena noticia" en caso que se vuelva a poner en funcionamiento el lugar. 

"Rogamos que se puede concretar. Hay que tener en cuenta que está en juego que 300 familias tengan la  posibilidad de estar con un trabajo digno", sostuvo el dirigente, ante la consulta que le hizo 0223.

De todos modos, el gremialista aclaró que no han tenido "ninguna comunicación oficial" de parte de los empresarios y que solamente tienen conocimiento de las novedades que dejó trascender el Municipio tras el encuentro que mantuvo con representantes de la firma. 

Desde la comuna informaron que "se espera que el frigorífico vuelva a abrir sus puertas este mes", después de una reunión que mantuvo el jefe comunal con el al diputado italiano Eugenio Sangregorio, uno de los responsables de la reapertura.

Durante la reunión, Sangregorio presentó el proyecto que pondrá en funcionamiento y según difundió la comuna, serán 300 los puestos de trabajo que se crearán en la ciudad.

Montiel consideró que las novedades que tienen como protagonistas a Mar del Plata ocurren en el "mejor momento" del sector, que tiene un fuerte carácter exportador. "Cayó un poco el consumo interno pero el nivel del sector es uno de los mejores con respecto a años anteriores. Las exportaciones cada vez tienen más salida", afirmó.

El Secretario General de Fesitcara recordó que años atrás se sufrió "como nunca" por la "cantidad de frigoríficos cerrados y gente sin trabajo". "Perdimos casi 140 frigoríficos y 20 mil puestos de trabajo en el gremio de la carne pero ahora algunos están abriendo sus puertas de nuevo y hay una recuperación", dijo, y aclaró: "No es para tirar manteca al techo pero la cosa viene mejorando".

"Si todo viene como hasta ahora, vamos bien. En la paritaria del 2018 estuvimos 4 puntos por encima de la inflación y eso es el resultado de que la industria se viene recuperando. Para este año también tendríamos que estar superando la inflación", confió, de cara a los próximos meses.

Comentá la nota