Por reapertura paritaria y para eliminar el impuesto a las ganancias, el viernes no habrá bancos en todo el país

Por reapertura paritaria y para eliminar el impuesto a las ganancias, el viernes no habrá bancos en todo el país

La Bancaria realizará un paro de 24 horas el próximo viernes 28 en todo el territorio nacional.

Los trabajadores bancarios continúan con su plan de lucha para exigir que se reabra la discusión paritaria y para que se elimine el impuesto a las ganancias sobre los sueldos. El próximo viernes 28 no habrá atención en todo el país.

En las últimas semanas, hubo varios días en que los reclamos se llevan adelante desde las 12 del mediodía a las 15 horas, por lo que la atenbción se vio limitada. Ahora el paro será total y el viernes no habrá atención.

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe aseguró que "hemos convocado un paro de 24 horas porque ni el Gobierno ni los bancos cumplen los acuerdos homologados ni las leyes vigentes en el país. Y de esa manera, el diálogo es imposible". Además agregó que  "la vía institucional de diálogo que ha funcionado en los últimos 13 años en la Argentina son las paritarias", y que la ley obliga a reabrirlas "ante el pedido de una de las partes".

Ante un cambio en las condiciones económicas se debía reabrir la discusión salarial y desde La bancaria aseguran que eso sucedió, por lo que reclaman que se cumpla con esa parte del trato.

“Hay que dejarse de embromar, ser serios, no ir a mentir por los países del mundo. Los trabajadores también merecen seguridad jurídica en el país. Si no llaman a paritarias, vamos a parar”, finalizó.

Comentá la nota