Reapertura de paritarias: docentes advierten que las clases podrían no comenzar el 6 de marzo

Reapertura de paritarias: docentes advierten que las clases podrían no comenzar el 6 de marzo

Así lo sostuvo la secretaria general de la Asociación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañaraz, luego de la reunión que mantuvo con CTERA en Buenos Aires.

 

Patricia Argañaraz, referente gremial de la Asociación Docente provincial (ADP), participó hoy de las marchas convocadas por CTERA a nivel nacional en Buenos Aires, donde marcharon en pedido de la reapertura de las paritarias nacionales, y en contra del piso que buscan poner los gobernadores.

La secretaria general destacó que con las acciones que lleva adelante el Gobierno se ve un retroceso en las negociaciones paritarias, y que se asemejan a la de los años 90, en el Gobierno de Carlos Menem.

“Las negociaciones no pueden darse por finalizadas por un capricho del Gobierno Nacional”, cuestionó Argañaraz por Aries. “A nivel nacional se habla de no iniciar el ciclo lectivo”, aseguró la representante de ADP, quien agregó que se trata de una decisión que complica a la sociedad porque afectará a los chicos.

Los delegados gremiales calificaron a la situación como crítica y pidieron a los docentes “empaparse” de las decisiones que toma el Gobierno Nacional, ya que muchas veces termina el sector docente viéndose perjudicado fuertemente.

Finalmente, Algañaraz cuestionó el encuentro de gobernadores, en donde se busca analizar la situación económica. Argumentó que trabajarán en la búsqueda de poner un techo en las paritarias, situación que no puede permitirse porque cada provincia tiene una realidad diferente.

Comentá la nota