La CGT, por la reapertura de todas las paritarias

La CGT, por la reapertura de todas las paritarias

La CGT se pronunció respecto a que todas los acuerdos paritarios ya rubricados deben tener urgente revisión, más allá de que tengan o no cláusula de actualización. 

Sobre la base de tal reclamo el triunviro Héctor Daer consideró que se aprecia, sin solución a su continuidad, "una caída estrepitosa de la economía". Además el dirigente de Sanidad marcó otra línea de atención por el nuevo salario mínimo vital y móvil, "el Gobierno se queda corto si plantea una suba del 25%", al referirse al SMVM que recién el mes que viene, todavía en la edición 2017, llegará a $10.000.

"En las paritarias hay un desfasaje financiero. Todas tienen que ser revisadas, con cláusula o no", remarcó Daer en diálogo con el programa Toma y Daca que se emite por Radio Cooperativa.

Para el triunviro la actitud de la Casa Rosada para intentar minimizar el reclamo social dista muchísimo de la dinámica que exige el escenario actual. Respecto a la actitud de los senadores del PJ en relación a la reforma laboral aventuró que esos legisladores "no aprobarán ninguna ley que vaya en contra de los derechos individuales o colectivos de los trabajadores".

Comentá la nota