Reavivan la polémica por el Fondo Educativo

El concejal Julio "Pity" Federico entrevistado por La Voz del Pueblo habló del Fondo Educativo, reafirmando la necesidad de conformar una comisión especial para establecer las prioridades edilicias en las instituciones educativas de Tres Arroyos. El edil mostró a través de fotografías las condiciones en las que actualmente se encuentran los baños del CRESTA, con enormes falencias edilicias.

En reunión mantenida la semana pasada con el director del CRESTA, Gustavo Oosterbaan, los concejales de la oposición cuestionaron el uso del Fondo Educativo para solventar los gastos de la carrera de Enfermería. En ese encuentro Federico ejemplificó algunas de las necesidades básicas no resueltas y le preguntó al funcionario vecinalista por los baños de la entidad que dirige. La respuesta fue que se estaban pidiendo los presupuestos pertinentes para iniciar las obras.

El edil massista le dijo al diario que "valoro muchísimo el accionar del director del CRESTA y no dudo que esté ocupándose del tema, pero lo del Fondo Educativo debe ser usado para estas cosas que son prioritarias, los baños son espacios por los que transitan todos los chicos y adultos que estudian en el lugar. Nuestra preocupación es por esto".

 

Emergencia edilicia

Respecto a las prioridades en cuanto al mejoramiento y arreglos de infraestructura escolar, como así también a la propuesta realizada por el bloque del Frente Renovador de declarar emergencia edilicia escolar en el distrito de Tres Arroyos, Federico afirmó: "Una foto habla más que mil palabras, escuelas como la N° 5, la N° 29, la escuela N° 3, la N° 501, tiene grandes necesidades, cuando hablamos de esos establecimientos es porque los estamos mirando. Después te salen a desmentir todo, a decir que hacemos política. A eso respondemos, que por supuesto ‘hacemos política’, estamos para ser la voz del vecino en las falencias que hay en las instituciones. Estamos pendientes de los establecimientos educativos para que estén en las condiciones necesarias y vemos que hay un abandono en todo, mientras se le da prioridad a algunas cosas que no tienen que darlas".

Julio "Pity" Federico continuó diciéndole a La Voz del Pueblo que "me quedo con lo que dijo Oosterbaan que al otro día que estuvimos reunidos empezaban a dar soluciones para arreglar esos baños, pero esa respuesta no está, no es que nos encaprichemos con el Fondo Educativo, pero al manejarlo sólo dos personas o tres del municipio, toman decisiones y los usan políticamente dando respuesta a las instituciones con las que tienen más afinidad".

Y agregó: "Creemos que tiene que ser consensuado, debatido, buscar quién lo necesita más. Hemos perdido la votación que creaba una comisión para fijar justamente esas prioridades, por eso la pedimos nominal, para que quede en claro quién no quiere acompañar la formación de esta comisión, por eso está claro que de esto el Movimiento Vecinal no quiere hablar, bueno, entonces si esto es así vamos a seguir mostrando las falencias que hay en diferentes escuelas de la ciudad".

Comentá la nota