Se rebeló Acdp y llamó a un paro para el 12

Se rebeló Acdp y llamó a un paro para el 12
El sindicato liderado por José Gea resolvió avanzar con medidas tras no obtener una respuesta concreta sobre mejoras salariales.

LA ARMONÍA DURÓ POCO. Hace una semana Gea se reunió con Enrique Vaz Torres.

Durante la celebración de un congreso, la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) dispuso convocar a un paro de actividades para el próximo 12 de septiembre a la espera de una convocatoria y una respuesta al reclamo salarial que presentaron para este segundo semestre del año. Pese a la medida el secretario general de la organización, José Gea, sostuvo que siguen apostando al diálogo.

"Después de debatir durante toda la mañana y horas de la siesta se llegó a una conclusión, al no tener respuestas al pedido de aumento salarial. Se libró a la comisión directiva a continuar con las negociaciones pero con una medida de fuerza para el 12 de septiembre", indicó el gremialista.

EXPECTANTES

El gremio espera que en el lapso que resta hasta esa fecha, el Gobierno emita una propuesta convincente que se aproxime al pedido que presentaron el 8 de julio. "Esperamos que el Gobierno nos convoque para seguir con las negociaciones", expresó Gea.

En la víspera, el Gobernador anticipó que en las próximas horas haría el anuncio sobre un nuevo aumento salarial. En este sentido, Gea manifestó expectativas en la continuidad de las conversaciones para hallar una respuesta a la solicitud.

"Se sigue apuntalando al diálogo, sin diálogo no hay solución. Apostar al diálogo no es una debilidad, sino una estrategia para resolver los problemas", expresó para culminar.

La postura demandante del sindicato que nuclea a los maestros correntinos volvió a tomar estado público cuando el pasado martes la conducción liderada por Gea se reunió con el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) Guido Tello, donde se analizó el nivel de conflictividad que se ha generado entre el Gobierno y los gremios, ante la falta de respuestas -según consideran- a los reclamos de los sectores de la salud y educativo.

FINIQUITAR

En el encuentro se conversó en torno a la necesidad de aunar criterios para sostener un plan de lucha destinado a lograr un mayor financiamiento en la sanidad y en la educación, como así también la necesidad de una mejora sustancial del sueldo de los trabajadores. Tanto Tello como Gea coincidieron que se sostiene la previsibilidad de un aumento para esos sectores, en virtud que ingresan suficientes fondos a las arcas de la Provincia sin alterar el Presupuesto. De no recibir respuestas no se descarta que se unifiquen las medidas de acción directa. "Propósito que nacerá de ser necesario de la legitimidad que surja de los congresos y asambleas ampliadas de los trabajadores de cada sector", manifestó Guido Tello. Ambos dirigentes no descartan que otros sectores del trabajo de la provincia se sumen al plan de lucha.

Cabe recordar que tras la reunión con el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, el representante de Acdp expresó: "La primera conclusión que tenemos que sacar es que se abrió un diálogo para poder destrabar este conflicto. La otra es que escuchamos un informe de la parte económica de la provincia", expresó.

Comentá la nota