Recalde: "Si cobra 4 pesos, la empresa estaría incurriendo en delito de estafa"

Recalde:

El concejal Alvaro Recalde fue consultado por Radio Fénix respecto del boleto de transporte urbano, entendiendo que tiene que costar 3,50 y de la única forma en que se actualice es a través de una ordenanza emanada desde el Concejo Deliberante."La empresa estaría incurriendo en un delito penal: estafa",consignó. Apuntó contra el Ejecutivo municipal asegurando que hay "desorganización".

En tanto, comentó que "no se ha implementado la tarjeta". "La única forma en que se actualice la tarifa es por ordenanza y para eso hay que esperar la sesión", explicó por otro lado.  Sobre si el intendente está facultado a dar un incremento de los boletos a la empresa, dijo que "Ley orgánica transitoria municipal que establece la normativa vigente para los 18 municipios, establece que los incrementos tarifarios se dan a través del Concejo Deliberante y el contrato con San Francisco establece exactamente lo mismo".  

Además, aclaró que se trata de un servicio "dual" es decir, que se podrá tomar el colectivo y pagar con tarjeta y o con dinero. "Quiero pensar en positivo y que no sera un nuevo problema para los riojanos", se esperanzó por otro lado el edil capitalino.  

"Quienes administran el gobierno municipal, deben hacer cumplir las normativas vigentes", aclaró.  Asimismo, sostuvo: "quiero creer que es un error sino estaríamos incurriendo en un grave problema".  

"Puedo entender errores de organización pero que se le meta la mano en el bolsillo a la gente, no lo voy a permitir", enfatizó Rejal.

Comentá la nota