Recalde y Tomada dieron apertura al ciclo lectivo de la UMET

Recalde y Tomada dieron apertura al ciclo lectivo de la UMET

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, firmó junto a Víctor Santa María un convenio de cooperación entre la fundación de la empresa estatal y la Fundación Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) durante el inicio del ciclo lectivo que contó con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el rector del establecimiento, Nicolás Trotta, y el secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña.

“Hoy podemos firmar este convenio porque tenemos aerolínea de bandera y hoy tenemos trabajo y trabajadores fortalecidos en sus sindicatos de tal manera de que pueden crear sus propias universidades.”, expresó Recalde.

El pre candidato a Jefe de Gobierno recordó que “hace 15 o 20 años militábamos en la universidad para que no sea una universidad para proyectos individuales” y que cantaban durante su militancia universitaria “universidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode… “

 

“Hoy se está abriendo el ciclo lectivo de una universidad de los trabajadores, eso es transformar. Tenemos universidad de los trabajadores, y al que no le gusta…  Este es el camino de la felicidad, de la inclusión, de la construcción de nuestra patria", concluyó Recalde.

Durante su intervención, Tomada sostuvo que “hay que estar orgullosos de este proyecto que ha hecho de la educación y el trabajo dos ejes fundamentales”. Y luego agregó que “hoy la formación y la capacitación es el nuevo nombre de la justicia social”.

La Fundación Aerolíneas facilita, a través de Aerolíneas Argentinas, el traslado de personas de bajos recursos y de todas aquellas que deban viajar por cuestiones médicas, traslado de órganos, medicamentos, ayuda solidaria o subvencionar los viajes de personalidades que representen al país en el exterior, como científicos, deportistas o artistas.

Comentá la nota