Se recalienta la interna gremial docente

“Mientras algunos mienten, difaman, compran voluntades para apropiarse de gremio nosotros seguimos gestionando para los trabajadores de la educación, y además cumpliendo con nuestras obligaciones laborales y familiares” afirmo Nilda Beatriz Patiño.
La Secretaria General del Gremio Docentes Autoconvocados expresó mediante un comunicado de prensa que tal cual se viene haciendo desde hace once años y sin licencia gremial al igual que otros colegas miembros de Comisión Directiva “cumplimos diariamente con nuestra tarea de asistir, acompañar, gestionar, representar, reclamar y hasta denunciar cuando los derechos de los docentes son vulnerados. Tantos de los activos como pasivos”.

Patiño reconoció que en estos años muchos fueron los logros como también las cuestiones pendientes, pues la patronal genera situaciones que demanda la respuesta inmediata, la salida coyuntural urgente.

“En este momento, expresó, queremos que los colegas afectados por el descuento del impuesto a las ganancias se acerquen al local en Fotheringhan 1780 para asesorarse sobre las tramitaciones que deberán efectuar-si no lo hicieron aún- para tratar de evitar o mitigar la pérdida de importantes sumas, más que nada en el caso de los docentes con cargos directivos, docentes de primaria con doble turno o jornada completa y docentes secundarios y terciarios”.

“Lamentamos, -continuó la dirigente sindical-, no tener licencia gremial para poder recorrer las escuelas y contar con el permiso de los directivos para charlar con los colegas aunque fuera en el recreo. Pero esto nos resulta imposible, porque desde el gobierno provincial se nos ha negado el derecho reconocido en todos los fueros y legislaciones, Razón por la cual hemos presentado amparo gremial sin resolución aún luego de casi 4 años de trámite judicial. Mientras quienes han decidido cooptar el gremio para transformarlo en un aplaudidor oficial –con la complicidad del Ministerio de Educación- cuentan con licencia gremial y con suplentes.

Por eso, decimos que a esta campaña sucia con ofrecimiento de licencias, afectaciones, cargos para familiares, incompatibilidades, sumas en negro para las afectaciones, arreglos de sumarios, etc., le responderemos con las palabras del gobernador Insfrán “Hechos no palabras”.

Dijo también que: “Sabemos de la alegría que significa al hogar de un trabajador la mejora salarial, en este mes sería el 5 % que anunciara el gobernador oportunamente. Pero esta “CONQUISTA” puede perderse si el colega no hace las tramitaciones correspondientes. Por ello, invitamos a los docentes que se acerquen al local para ser asesorados”.

Finalmente agregó que: “Nosotros como miembros de la comisión directiva y fundadores de Autoconvocados queremos mantener esta organización como un espacio de los trabajadores y para los trabajadores defendiendo los intereses y los derechos de nuestros afiliados y de todos los trabajadores.

El 4 de agosto todos los afiliados que queremos un gremio de los trabajadores y que nos represente vamos a votar por la ratificación de la Asamblea y la Junta Electoral del 18 de diciembre del 2010. La misma se realizará en la sede gremial a partir de las 9 horas finalizó Patiño”.

La lista Azul es opositora y se postula como alternativaLanzaron la “Lista Azul Participación Docente”

Docentes auto convocados lanzaron la “lista azul participación docente”, ayer viernes 27 de julio en las instalaciones del AME sito en Padre Patiño 255 ante una concurrida cantidad de educadores.

La lista Azul es opositora y se postula como alternativa para conducir el gremio, Luis Lazzo, dirigente gremial y candidato a Secretario General, habló en el lanzamiento, propuso un gremio que represente a todos y sostuvo que la lista azul que encabeza, busca democratizar la participación y reivindicar todas las banderas de la lucha gremial, discutiendo la multiplicidad de las inquietudes de los colegas para lograr que el gremio se posicione con una fuerte injerencia en las discusiones de las políticas educativas.

Además, reverenció que la lista surge como una necesidad de reconstruir la representatividad docente, cuestionando la modalidad autocrática, en un círculo cerrado sin participación, casi como una cuestión familiar con el que se vino manejando un gremio que es de todos. A su vez sostuvo que este acto de militancia es el inicio de la campaña electoral con miras a la búsqueda de lograr una junta electoral transparente, que permita

elecciones claras que garanticen la representatividad del gremio y para ello convocó a la asamblea del 4 de agosto.

A su vez, Luis Recalde secretario adjunto, destacó la gran convocatoria y la representación territorial de los colegas en toda la provincia y planteo que entre las propuestas se destacan: el sentarnos a discutir toda la problemáticas del docentes, La estabilidad laboral y las titularizaciones, La discusión salarial, la discusión de los modos de aplicación de los criterios del impuesto a las ganancias y la gestionar todas las problemáticas de los colegas.

Por su parte Fabian Sinsig, candidato a secretario Gremial, planteo las posturas que los diferencian de la actual conducción del gremio, en relación con el trabajo sindical y sostuvo que La lucha gremial hoy es una discusión desde un proyecto que define un rumbo de contención colectiva que favorece a los trabajadores y no desde un proyecto de décadas anteriores en el que la educación era un gasto y que el salario de los trabajadores no era una prioridad para el estado.

Comentá la nota