Recambio de cañería cloacal

Recambio de cañería cloacal

La Municipalidad de Santa Rosa informó que en la jornada de este viernes se concretó el recambio de un tramo de 50 metros de cañería colectora de PVC de160 mm, emplazada sobre la calle Valerga, entre Poblador Desconocido y Mecca.

 

En referencia a los trabajos, el Subdirector de Operación y Mantenimiento de Redes, Néstor Rivero explicó que “hace algunos meses por la altura de la napa en la zona, no se podían emprender trabajos sin previamente efectuar tareas de depresión de napa, lo que demoraba y complicaba el comienzo de cualquier obra de recambio de cañerías, no obstante, en los últimos días se realizó un cateo del suelo y ante la constatación de la ausencia de dicha napa, se pudo emprender con éxito la obra de recambio”.

También mencionó que "el trabajo en esa cuadra ya lo había realizado una empresa privada durante la gestión anterior, con muchas deficiencias causando con el tiempo, problemas de obstrucción y desbordes a los vecinos". En tanto, destacó que tras el recambio de cañerías, la mayoría de los vecinos agradecieron a DAGSA y al Municipio en forma personal, y en ese mismo sentido, el funcionario remarcó la gran predisposición y esfuerzo mostrado por el personal del área, y agradeció también la colaboración de personal y equipos de la Dirección de Vialidad y Logística Municipal.

Corte

La Municipalidad informó que por tareas de recambio en cañería cloacal, la calle Macachín, entre Unanue y Las Jarillas, permanecerá cerrada al tránsito vehicular desde hoy y hasta en 20 de Abril inclusive.

Comentá la nota