Recambio de cañerías en el microcentro de la ciudad

Recambio de cañerías en el microcentro de la ciudad

El intendente Héctor Gay supervisó esta mañana los trabajos que está ejecutando la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) en el marco de un plan de renovación de cañería que implicará una inversión de $ 168.730.000.

Lo hizo acompañado por Gustavo Bentivegna, gerente regional de la firma, y Emilio Defino, responsable de las obras de recambio en toda la ciudad. También estuvieron presentes su secretario privado, Tomás Marisco, y el subsecretario de Prensa, Pablo Romera.

El jefe comunal resaltó que tanto ABSA como el Gobierno de la provincia de Buenos Aires cumplieron con su palabra y están llevando una adelante en distintos puntos de Bahía Blanca una obra muy significativa.

Bentivegna indicó que actualmente se encuentran operativos un total de 8 módulos los cuáles están diseminados entre el microcentro y la periferia y agregó que próximamente las tareas comenzarán en localidades vecinas.

Hasta el momento, ABSA renovó 19.220 metros de conducción de agua potable y otros 15.200 de desagües cloacales. Se intervino en el sector céntrico y también en los barrios Napostá, Grünbein y 12 de Octubre.

Además de las instalación de la nueva cañería, las obras prevén la ejecución de conexiones para los usuarios e interconexiones de red.

Según se informó, durante diciembre y enero, los recambios continuarán en Tiro Federal, Villa Bordeu y Universitario, y se realizarán conducciones cloacales en Aerotalleres, Estomba, Villa Amaducci, White y Cerri.

Comentá la nota