Recategorización de empleados judiciales, a foja cero

Recategorización de empleados judiciales, a foja cero
El secretario general de la Asociación de Judiciales de Jujuy, Fredy Berdeja, dijo que el análisis de la recategorización para este sector deberán hacerlo con el Superior Tribunal de Justicia y desde allí, a través de una acordada, obtener una respuesta.

En ese sentido, Berdeja expresó que “el tema de recategorización ya lo habíamos hablado el año pasado, pero ahora el ministro de Gobierno y Justicia nos dijo que lo tenemos que abordar con el Superior Tribunal, con lo cual volvemos a fojas cero. Ahora nos vemos en desventaja con respecto a otros sindicatos”.

“Si se trata de actuar de acuerdo a derecho tendrían que comenzar respetando el artículo 170 inciso 3°de la Constitución Provincial que indica acerca de una adecuada proporción en los sueldos de magistrados, funcionarios y empleados y esto en el Poder Judicial no está sucediendo”, añadió.

Berdeja señaló que “ahora va a depender de la voluntad del Superior Tribunal. Hoy martes 18 de septiembre vamos a realizar una asamblea para determinar los pasos a seguir en el reclamo que hacemos de manera conjunta con la multisectorial”.

Comentá la nota