Recategorización de estatales

Recategorización de estatales
En el marco de la mesa de diálogo, representantes del Gobierno de la Provincia y dirigencia gremial, continuarán esta semana el análisis de una variado temario que hace a las condiciones laborales y salariales de los trabajadores dependientes del Estado.
La dinámica de este espacio de entendimienot es amplia y participativa, motivo por el cual todas las semanas se agregan nuevos temas, lo que enriquecen un proceso de acuerdo que permitirá recategorizar a la administración pública, respetando las reglas del juego de la carrera administrativa.

Recientemente se renieron el ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insausti el secretario de Egresos Públicos, Miguel Lasquerael secretario de Planeamiento Educativo, Sergio González Galán;l director provincial de Personal, Andrés Eleit; referentes de los gremios estatales.

“El punto inicial de la recategorización, tiene que ver con un reclamo de hace mucho tiempo, por lo cual los gremios están pidiendo la promoción de una o dos categorías en la administración pública para todos los agentes del Estado”, recordó Insausti.

Explicó que la propuesta que se está tratando de consensuar es respetar cien por ciento la carrera administrativa, llevando a cada agente de la administración pública al nivel escalafonario que le corresponde.

Como resultado de estas conversaciones, Insausti expresó que “venimos con una buena dinámica de trabajo, todos los días se incorporan nuevos temas que vamos sumándolos a la agenda, ya que hay una amplia predisposición por lo cual me parece que si existe vocación de dialogo, que es lo que se viene priorizando por parte de las entidades gremiales y por parte de las autoridades del gobierno” y consideró que “en el corto plazo podremos cumplir todos los objetivos que nos estamos proponiendo”.

Comentá la nota