"Recaudan tomando el índice de consultoras privadas y para aumentar salarios los hacen en base al Indec"

"Recaudan tomando el índice de consultoras privadas y para aumentar salarios los hacen en base al Indec"
El secretario adjunto del sindicato municipal, Antoni Ratner, reafirmó el pedido urgente a la provincia para que convoque a los gremios a paritarias para discutir la pauta salarial de 2013
Paritarias: el municipio le bajó el tono al reclamo gremial

"Si la inflación crece más, hay que partir las paritarias en dos"

El secretario adjunto del sindicato Municipal de Rosario, Antonio Ratner, remarcó que desde el gremio “siguen muy firmes en exigir paritarias ya y no nos bajamos de un 30 por ciento de aumento”.

El dirigente entiende que desde el Palacio de Los Leones “quieren patear la pelota para adelante y ponernos de nuevo como furgón de cola de la paritaria de los gremios provinciales”.

La exigencia de apertura de paritarias se hace al Area de Municipios y Comunas del gobierno provincial. Aunque desde el sindicato remarcaron que no se bajan “del 30 por ciento de aumento y que exigimos paritarias en forma urgente”.

En ese sentido el dirigente cuestionó que “para readecuar el presupuesto de las arcas municipales lo hacen tomando el índice inflacionario que marcan todas las consultoras privadas y para aumentarnos los salarios a los trabajadores lo hacen en base al índice del Indec”. “Es una tomada de pelo al trabajador”, lanzó Ratner.

Comentá la nota