ATE rechaza la “armonización previsional”

ATE rechaza la “armonización previsional”

En la asamblea realizada el jueves 13, el gremio que conduce Ricardo Araujo emitió una declaración donde además reclaman "modificar la estructura salarial" para que acompañe "el ritmo inflacionario".

La Asociación Trabajadores del Estado realizó una asamblea de activos y pasivos el pasado jueves 13, donde emitió una declaración de rechazo al proyecto de “armonización previsional” de la diputada vernista Carmen Bertone.

“Es cierto que existe un desfinanciamiento de la caja, como lo ha dicho el presidente de Instituto de Seguridad Social. Las tres cajas son deficitarias, lo que vemos es una inacción del gobierno al respecto, e intentos de aprovechar la crisis del sistema para generar nuevos ajustes”, señalaron.

Apuntaron que “el Gobierno es responsable del desfinanciamiento de la caja” y dieron tres motivos para apoyar esa afirmación: “paga salarios en negro, sostiene trabajadores precarizados que aporten al ANSES y no al ISS, y no actualiza salarios en la medida de las necesidades de los trabajadores y de acuerdo al costo de vida”.

“La respuesta es que los trabajadores activos y pasivos de ATE queremos defender nuestra caja, es necesario sostener la movilidad que tenemos, porque la garantía de actualización de los haberes está dada en la propia lucha de los trabajadores activos y pasivos”, remarcaron, agregaron que “si dependemos de la decisión del Gobierno, estaríamos condenados al hambre, ha demostrado que quiere negrear y precarizar el empleo y somos los trabajadores quienes impedimos ese avance sobre nuestros derechos”.

Sobre la cuestión salarial, indicaron que el Gobierno “sigue recurriendo a sumas en negro y niega la recomposición salarial exigida por ATE”.

“Si no avanzamos en modificar la estructura salarial y en acompañar el ritmo inflacionario, los trabajadores (activos y pasivos) seguimos pagando la crisis, perdiendo poder adquisitivo frente a la carestía de la vida”, advirtieron.

Finalmente, la asamblea del sindicato estatal resolvió “exigir la participación de los trabajadores estatales en cualquier propuesta de modificación en el tema previsional” y seguir reclamando por el recálculo jubilatorio “de los pasivos del periodo 1996 al 2010”. También, exigieron “el inmediato nombramiento del representante activo de los trabajadores estatales en el ISS”.

Comentá la nota