ATE rechaza el aumento salarial municipal

ATE rechaza el aumento salarial municipal

En las últimas horas, voceros del Sindicato de Trabajadores Municipales manifestaron públicamente que tras reuniones mantenidas con el intendente municipal y parte de su gabinete, acordaron un aumento del 30% correspondiente a la negociación paritaria 2015.

Según lo expuesto por referentes del gremio liderado por Vicente Beccarini, el paso de dicho aumento se haría en un 22, 5 % que se cobrará el viernes 27 de febrero, con retroactividad a enero. Mientras que el restante 7, 5% se percibirá junto con el primer medio aguinaldo, en junio próximo.

Dicha información, por el momento no fue desmentida ni ratificada oficialmente por el intendente municipal o funcionarios.

En tanto, desde la Asociación de Trabajadores del Estados San Nicolás, encabezada por María Eugenia Bravo rechazaron dicha negociación.

“A días de incorporar un nuevo aumento a nuestros bajos salarios el ejecutivo y Sindicato de Trabajadores Municipales, muestran una vez más las desprolijidades “paritarias” acordada a espaldas de los trabajadores. Así queda demostrado que los aumentos son una definición del Intendente, reflejando la subordinación de los dirigentes sindicales cercanos al poder local”, señalaron en un comunicado.

“Las declaraciones de porcentajes contradictorios entre unos y otros, sin definiciones claras por más de un mes y medio, y lejos del 25% inicial (a partir de febrero) declarado a principios de año por el propio Sindicato Municipal se le dio un cierre”.

Por otro lado, esperan que una vez implementada la nueva Ley de Paritarias Municipales, Ley 14.656 la cual estará en vigencia entre los meses de junio – julio del presente año, puedan sentarse, avalados por la ley, a discutir en las paritarias locales junto al Gobierno Municipal y al STM.

Comentá la nota