ATE rechaza el bono y pide “un sueldo digno”

ATE rechaza el bono y pide “un sueldo digno”

Marcha a Plaza de Mayo con la CTA Autónoma

 

Los sindicatos enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y gremios que se alistan en la CTA Autónoma, que encabeza Pablo Micheli, hicieron efectivo en la víspera la séptima huelga contra el Gobierno de Cambiemos. Durante la protesta marcharon a Plaza de Mayo, para rechazar el bono de fin de año, reclamar la reapertura de paritaras “y un incremento real que conforme un salario digno”, expresó Hugo “Cachorro” Godoy.

Durante el acto principal, frente a la Casa Rosada, el dirigente fue terminante,”ví a un Presidente lloroso hablando de pobreza. Señor Macri: la pobreza no se llora, se combate con políticas públicas y con salarios dignos”, disparó el titular de ATE.

El Gobierno oficializaría en los próximos días el pago de un bono que se ubicaría entre los $2.000 y $3.500, que será aceptado por la organización UPCN, a cargo del cegetista Andrés Rodríguez.

No será la actitud que tendrá ATE, dijo Godoy “estamos acá por el fin de los despidos y la reincorporación de los trabajadores, por la reapertura de paritarias en el Estado nacional y provinciales y municipales.

Porque no nos resignamos a las migajas del poder, peleamos por la distribución de la riqueza con equidad’, señaló Godoy. ATE nacional y sindicatos de la CTA Autónoma marcharon por Avenida de Mayo, rumbo a la Plaza de Mayo, junto al gremio de Aceiteros, la Federación Universitaria Argentina (FUA) y las organizaciones sociales Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, y CTEP.

Comentá la nota