CTA rechaza ofrecimiento por parte del gobierno provincial

CTA rechaza ofrecimiento por parte del gobierno provincial
En asambleas realizadas por trabajadores de Salud y de Desarrollo social decidieron no aceptar la propuesta salarial realizada por el gobierno de Río Negro.

Reunidos en asamblea los hospitalarios del Francisco López Lima y trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social rechazaron unánimemente la propuesta salarial que presentó el gobierno provincial ante el sindicato ATE. "La propuesta esgrimida por el gobierno provincial, no cumple en lo más mínimo con lo solicitado por el conjunto de trabajadores hospitalarios, consistente en un aumento que contemple un salario básico mínimo de $10.000 para la categoría mínima " indicaron desde la Secretaria General de la CTA en un comunicado. Además caracterizaron de "irrisoria, provocativa e irresponsable" la propuesta que el gobernador Alberto Weretilneck, que consistia en fijar un techo salarial del 20% para todos los trabajadores estatales.

En el pedido del sector de los trabajadores también se exige la devolución de los descuentos realizados por los días de huelgas, y se proclaman "en contra de los sumarios y la persecución política gremial"

Comentá la nota