“Rechazamos la conciliación obligatoria porque el gobierno de Macri es parte involucrada”

“Rechazamos la conciliación obligatoria porque el gobierno de Macri es parte involucrada”
El secretario de prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Enrique Rosito, volvió a manifestar el rechazo de su gremio a la conciliación obligatoria.
"Hay una alianza cerrada entre el gobierno de (Mauricio) Macri, la UTA y Metrovías para generar un ambiente propicio al proyecto de ley que se está presentando, con un espíritu antisindical", declaró Rosito poco antes del inicio de una reunión de los metrodelegados en la sede de Carlos Calvo al 2300.

Rosito se pronunció así sobre el proyecto de ley de traspaso del subte que el gobierno de la Ciudad presentó a la Legislatura porteña.

En este contexto, la asociación gremial quiere hacer "un balance de lo sucedido" en los últimos tres días, en los que se registraron choques entre trabajadores enrolados en la UTA y los metrodelegados.

"Repudiaremos los ataques a una compañera de la línea D y a un supervisor de la empresa y analizaremos modalidades y medidas a tomar a futuro", graficó Rosito, para quien ayer "volvieron a verse las patotas en acción, justo cuando se cierra un capítulo por Mariano Ferreyra".

Además, remarcó que "la representatividad de este sindicato existe y es garantía de que cualquier acuerdo pueda llevarse adelante".

Comentá la nota